La Biblia Completa


La Biblia Completa

¿Quieres estudiar la Biblia, tener un conocimiento básico de ella, que se te expliquen algunas cosas, pero no tienes acceso a una Biblia de Estudio u otros recursos que te costarían dinero? Pues aquí te damos una herramienta que te puede ayudar con eso y que no te costará nada. Nuestro programa de lectura de la Biblia en un año te ayudará a tener un entendimiento más que básico de temas generales de la Biblia, pasajes inciertos u oscuros y, sobre todo, a ver la Biblia Completa en un año…

viernes, 26 de noviembre de 2010

martes, 23 de noviembre de 2010

Yo aplaudí Freddy Beras Goico


A finales del año 2009, en los meses de noviembre y diciembre, tuve un trabajo de temporada en la tienda de zapatos [Los Muchachos[. En esos menes Carlos Alfredo y su programa "Gozalo" tenían un concurso el cual no recuerdo bien el titulo....... hmmmmm....... Ya recordé, "Aquí hay talento".

Tome la
decision de participar, y recuerdo que el día que fui, mientras caminaba hacia el estudio donde se realizaba el programa, vi a Freddy en el pasillo, rodeado de muchas personas los cuales llevaban una conversasión.



Yo sabia que me encontra
ba frente a un hombre especial lleno de muchos talentos y virtudes. Este semana el país vivió lo que aunque quizás esperado pero inoportuno, la noticia corrió como pólvora, los canales se hicieron eco con todos los detalles y transmisiones en vivo desde los lugares donde se desenvolvían los hechos. Lo que veía en la television fue impresionante, ver como desde que fue traído al país, como personas salían a las vías de la ciudad con sus bandera y aplaudiendo.


Yo hice lo mismo porque reconocí lo que presentaba su persona para este país y la vida de muchas personas especificas que como muchas dan el testimonio, ellos, sus hijos y en algunos casos familiares indirectos, agradecían la dicha de estar vivos por una obra que haya realizado Freddy. Salí con mi bandera en mano, y aplaudí su vida. Estas son imagenes por donde vivo.


Yo
también forme parte de los que reí con su risa, llore con sus lágrimas, y me enoje con sus enojos. Lo mas que agradezco a Dios, es que pudo a final de sus años conocer a Dios y reconocer muchas de sus faltas. Solo con confesar con nuestra boca que Jesús es el señor y salvador, el perdón y la vida eterna puede ser una realidad en nosotros, y en el lo fue.

Gracias
Freddy Beras Goico, y punto

miércoles, 10 de noviembre de 2010

La Cumbre Global de Liderazgo


Un fin de semana agotador pero provechoso, desde el viernes en la noche comenze a ver y escuchar cosas interesantes.


Blake Mycoskie me hizo recordar lo creativo que podemos ser cuando queremos mostrar el reino de Dios en forma distinta a lo normal.

Christine Ca
ine con su fuerza de mujer animo los deseos de vivir, levanto nuestro animo diciendonos que no importa lo que hallamos sido en el pasado, cual fue nuestra historia, Cristo nos dio una nueva vida, nueva identidad y ahora somos lo que El dice que somos, sus hijos, reyes.

El sabado una exelente exposicion de Jeff Manion con el tema "La tierra de en medio" sus puntos interesantes de lo que produce estar situaciones que son dificiles, aunque estemos en tiempos malos, no todo es negativo. Adan Hamilton nos hablo de como manera las situaciones cuando un lider de nuestra iglesia cae. Andy Stanley nos hizo confrontar cuales eran los problemas y tensiones personales y dentro de nuestras iglesias o negocios, para mi fue interesante su participacion, los problemas tenemos que resolverlos, ciertas tensiones son deben resolverse, wao, suena extraño!!!
Por
ultimo T.D. Jakes nos elogio el decir que somos sobrevivientes, nos animo a no dejar apagar nuestra pasion, como rodearnos de lideres, de un equipo que nos pueda ayudar, un constructor, un banquero (interesante punto).



Al final muchos hicimos u
n compromiso personal, pasamos al frente y de forma simbolica lo pusimos delante de Dios pegandolo en una parte de la tarima.

Fue una buena experiencia, espero asistir todos los años, pero sobre todo una peticion que esta en mis oraciones ahora es poder asistir a la cumbre global que se realiza en estados unidos, asi que pongalo en su oraciones (hehehe)

Hasta al proximo año a la cumbre!!!!

Buenos dias Señor!

Desde hace un año y 5 meses aproximadamente, en el lugar que trabajo, tenemos un transporte que diariamente tiene una ruta para recojer los trabajadores en distintos puntos. Desde que forme parte de ello, todos los dias tengo la oportunidad de hacer una oracion mientras estamos en la guagua cuando ya todos han sido recogidos.

Hoy antes de iniciar, teniamos una conversacion, la detuvimos para yo orar, estoy acostumbrado a decir: "Buenos dias muchachos". Hoy lo que me salio decir fue "Buenos dias Señor"..... Todos se echaron a reir incluyendome a mi, parecio como extraño. Estoy acostumbrado a hablar con Dios como si fuera una persona normal, lo digo en el sentido de cierta informalidad, me gusta hablar como si fuera un amigo de confianza que tengo de frente, a veces me he pasado horas hablando (parece loco pero es verdad), el asunto es que no se porque pero nunca le habia dicho de esa manera "Buenos dias Señor", antes de acostarme digo por ejemplo "Gracias Señor" o al levantarme tambien.

Yo tambien me sorprendi un poco, no lo voy a negar, recuerdo que dije, porque no decirle buenos dias a Dios? o Buenas noches? El no duerme como nosotros, para el no hay dia o noche... y?

viernes, 5 de noviembre de 2010

Impactando o Impactado?

Cuando escuchamos ciertos mensajes que nos hacen ver la realidad de las cosas desde otro punto de vista, y logran calar el interior de nuestra mente (no siempre del corazón), es a lo que decimos que nos impacta. Claro esta que en lo personal pienso que en la mayoría de los casos, no somos impactados por mensajes, testimonios entre otras cosas. En mi vida eh escuchado muchos mensajes aperisimos, pero no necesariamente que me hallan hecho apretar mi mano mientras estoy sentado o quizás bajar mi cabeza.

Esta semana estuve compartiendo en el discipulado que estoy dirigiendo el tema "Impactando o Impactado". La conversación se desarrollo en puntos que seria aplicados en nosotros mismos, el punto es impactar con nuestro cambio o con nuestra forma de hacer las cosas, estos eran los retos:

1- No elígas a tus amigos.
2- Busca siempre un espacio para ceder. (cede dinero, cede tu comida, cede tu ropa, cede el paso).
3- Camilla la milla extra.
4- Ponte al mismo nivel de la gente.
5- Habla menos , escucha más.
6- No le digas a la gente qué creer sino cómo creer.
7- Agrega a tu tiempo de oración a gente con necesidad, ya sea financiera o emocional. Ora por quienes están a tu alrededor.

Es interesante lo que ocurre cuando comienzas a practicar esto en tu vida, algunos para ti resultan fáciles pero otros no, para esto hay otra clave.

"No hacer nada" "Hacer todo lo contrario a lo que siempre haces"

La mayoría de los cristianos tratamos de impactar en la manera como cantamos, oramos o tal vez como hablamos, pero escasamente trabajamos en lo que la gente ve mas de nosotros que es nuestro día a día. Algo que creo que nos pasa es que somo impactado por ciertos mensajes, pero nos quedamos solo con eso y no reproducimos ese impacto en otros... Entonces me impacto a mi y que de los demas, no deberia yo tambien compartir a otros lo mismo que me hizo cambiar???

Mas adelante estaré tratando los puntos uno por uno y detalladamente.

Hablando de impacto, este fin de semana estaré en al Cumbre Global de Liderazgo, se que habrán temas interesantes allí.

lunes, 1 de noviembre de 2010

A LA CARGA

1 año, 4 meses, 1 semana y 3 dias fue el tiempo que dure sin postear ni una sola letra, pero aqui estoy.

Lo que ha pasado en todo este tiempo no ha sido poco, tengo mucho que contar, mucho que escribir, he vivido grandes experiencias y emocionantes aventuras. No se imaginan el tiempo que llevo planenado esto, volver a escribir... meses intento tra intento, el tiempo como enemigo, pero a pesar de..... Voy pa encima!!!!

Aqui comienza el camino nuevamente.........................