La Biblia Completa


La Biblia Completa

¿Quieres estudiar la Biblia, tener un conocimiento básico de ella, que se te expliquen algunas cosas, pero no tienes acceso a una Biblia de Estudio u otros recursos que te costarían dinero? Pues aquí te damos una herramienta que te puede ayudar con eso y que no te costará nada. Nuestro programa de lectura de la Biblia en un año te ayudará a tener un entendimiento más que básico de temas generales de la Biblia, pasajes inciertos u oscuros y, sobre todo, a ver la Biblia Completa en un año…

miércoles, 25 de febrero de 2009

EL CORAZÓN, A UN LADO

Quién no dice que el corazón es el órgano más importante de nuestro cuerpo o uno de ellos porque todos lo son en conjunto, es el responsable de bombear la sangre, bueno no se mucho de medicina pero va por hay mas o menos. En fin es el órgano central, por lo cual requiere de cuidado necesario para evitar que sea afectado de cualquier mínima cosa que le pueda causar daños que son muy severos.


En las iglesias normalmente formadas por distintas sociedades como damas, caballeros y jóvenes, siempre he escuchado decir la siguiente frase: “Los jóvenes son el corazón de la iglesia” “Una iglesia sin jóvenes es una iglesia sin ánimos”. Comúnmente para cada sociedad hay un día asignado en la semana en el cual realizan su actividad especial, con temas específicos, a un blanco específico, etc. Quiero aclarar, tal vez suene un tanto exagerado en alguna ocasión, o podré tener ideas que no compartas, pero en fin es mi opinión de las cosas que he visto, ósea que son reales, no inventare ni exagerare nada.


En serio, se me han acercado jóvenes de otras iglesias a expresarme el mal que sienten por no poder desarrollar con libertad el programa que tienen o las ideas que han surgido. La misma historia se repite una y otra vez de muchas de las iglesias, un ejemplo claro que he visto y vivido es el siguiente: referente a lo anteriormente dicho de el día que se le asigna a casa sociedad, cuando las damas hacen su programa, se desarrolla todo normal, sin nada o nadie que diga o señale algo, lo mismo con los caballeros, peeeeero cuando es el día de los jóvenes, Oh sorpresa, aparecen opiniones de todo tipo, un culto seria lo mas sencillo, pero la actividad dinámica que se desarrolle en medio de el mismo, o cualquier otra actividad dirigida por los jóvenes siempre encontrara un punto a ser evaluado por todos.


Conozco jóvenes que se han marchado de sus iglesias hacia otras por situaciones como esta, junm eso da mucha pena, uno de los grandes problemas de esto es no entender el llamado diferente que tenemos primero como persona y después como generación, a mi entender este es mi/el punto principal. Aunque como cristianos estamos llamados a alcanzar almas en todo el mundo, no es alcanzar a todo el mundo en el mundo, me explico, si podemos predicar a todos, pero Dios nos adoptará con un llamado especial para gente especial y especifica en nuestro tiempo de circunstancia generacional. A causa de esto podemos encontrar como grupo de jóvenes han tenido que salir de sus iglesias por que otros no entienden la visión ministerial, fruto hoy en día es ver iglesias exclusivamente de jóvenes, dirigida por jóvenes las cuales están haciendo un trabajo excepcional.


No estoy con esto llamando a que salgas de tu iglesia porque no te entienden o no te dejan hacer, tampoco quiero echar a un lado esas sociedades de adultos que no entienden tu trabajo y que muchos en alguna ocasión quizás hallamos tildado de mente cerrada o algo por el estilo. Lo que si creo es que debemos hacerles entender que aunque estamos todos congregados en el mismo sitio, cada cual como persona tiene su propio llamado y es para alcanzar una generación diferente. Tenemos que educar en esa parte, pero sobre todo pedir a Dios que nos guíe para que no cometamos errores que puedan costarnos nuestro ministerio y/o nuestra vida espiritual.

lunes, 16 de febrero de 2009

GUERRA - WAR (1era parte)


De palabras, miradas, sentimientos, físicos, nucleares, de todo tipo de guerras se vive día a día y en medio de todo, y que tal si digo que muchas veces somos influidos a guerrear también, a veces no es porque queramos o no.

Hace días mientras iba a mi trabajo vi a los estudiantes de un colegio vestidos no con sus uniformes habituales, al parecer era viernes de colores como suelen hacer algunas ocasiones para variar, eso si que dije pero es para una fiesta o a clases?? Llevaban una pinta como si fueran de bonche, bueno ahí es donde entra lo de el tema de guerra, cuando vamos a un sitio con una costumbre común como el colegio, en este caso un uniforme, todos vestidos iguales pues al todos estar practicamente iguales pues pocos se fijan en nadie.

Mientras los estudiantes iban especialmente las mujeres (no tengo nada en contra de ellas por si aca) note como una miraban las demás, especialmente su ropa, algunas le tocaban a su compañera con quien iba a su lado y se notaba una risa de burla entrecallada.

Mira a fulana, que pantalón que le queda feo!! Que chopa!

Cosas como esa escuche, el fin es que en situaciones tan simples como esas hay una guerra, es por eso que muchos y muchas luchan por cuidar su figura que no es algo que esta mal, pero lo hacen por brillar más, demostrar su que quizás su gusto es mejor y así. Nosotros como jóvenes nos vemos envueltos en estas cosas, incluso hasta elegimos a los amigos que van de acuerdo a mi nivel para evitar verte más bajo, y si es posible en algún momento yo superar ese circulo de amigos en el cual por el momento esta en mi nivel, pues superarlos.

Ja!! la cosa es que siempre hay un tira y jala, no es malo ser famoso, y eso se logra con cosas como estas.

Na, haré una segunda parte de este tema, ya pensé en las cosas que hablare, como por ejemplo cuando estábamos en la escuela cuando eramos niños, en sitios como esos era una zona de guerra diaria.

lunes, 9 de febrero de 2009

Dejan de pasar penurias en "voladoras"


Cero estrés, ni preocupaciones porque se llegará tarde al trabajo, la universidad, la escuela o una cita con el médico. Tampoco inquieta que la vestimenta resulte rota por un sprint que sale de los asientos, nada confortables de una voladora, llegar sudados o desgreñados.

Y es que ahora ni se suda, ni hay que aguantar empujones para abordar el moderno medio de transporte que es el metro. Tampoco hay que soportar el clásico "péguense como anoche" o "si no te pegas te bajas y pagas un taxi".

Lejos también queda el "musicón" estilo discoteca que llevan la mayoría de guaguas desvencijadas, que a pesar de sus condiciones catastróficas competían cual carrera de la Fórmula I, toda la avenida Máximo Gómez, en procura de llenarse a "toda capacidad", entiéndase hasta en el techo.

Los que usan el metro se están ahorrando a los vendedores ambulantes de Skimice (o esquimai como ellos pregonan), el alcanfor, los accesorios para celulares, las naranjas, galletas, golosinas, agujas e hilos y decenas de mercancías que se comercializan debajo de los semáforos.

En la Gómez con Ovando, tradicional esquina para los villamelleros abordar sus conchos o voladoras, ya no hay amontonamientos para hacerlo y tampoco se sufre cuando una vez en el vehículo -guagua o carro- otro vendedor o vendedora te pega en las narices tres aguacates, dos lechosas, un paquete de berenjenas, ajíes, mandarinas...y en fin una larga lista de productos.

Ahora los villamelleros de origen o los forasteros, (como les llaman a los que fueron acogidos por esa laboriosa comunidad) se sienten respetados, quedando atrás la desconsideración del "pichert" o cobrador de la guagua cuando en tono indecente te gritaba: "sube mami que hay asiento", cuando para él mismo no había lugar ni en el pasamano de la puerta.

lunes, 2 de febrero de 2009

DIOS HABLA QUE ESPERO!!!!!

Es lo que he buscado desde hace 2 años, no es que Dios no me ha hablado, lo ha hecho a través de otras personas, y de algunas formas más, pero es que quiero escuchar su voz, no se si estoy pidiendo mucho, pero quiero escuchar directamente una voz.

Cuándo en mi iglesia comenzó esta serie de Alo!! Dios?? frote las manos y dije, bueno alguna respuesta encontraré para mi búsqueda. Ciertamente muchas veces el problema es que no callamos, queremos que Dios hable pero nosotros no lo dejamos hablar, hay ruidos en nuestras vidas que no nos permiten escuchar la voz de Dios, ruidos internos y externos (Pastor Wellman Lake).

Otra cosa muy importante por cierto es para que quiero que Dios me hable, y que debo saber que escucharé la verdad acerca de mi (estas son de las cosas que mas impactan), debo saber que algo tengo que cambiar en mi vida cuando escuche su voz, lo cuál puede resultar doloroso para mi, pero me tomo con todo gusto ese riesgo.

El 31 de diciembre mientras estaba en la adoración no se de donde me salió eso pero dije, que tomáramos una fecha para dedicar el culto completo al Espíritu Santo (claro está todos los días deben ser, aclaré eso por si aca). Amen todos quedaron entusiasmados y de acuerdo, desde ahí hasta la fecha eh estado tratando de que Dios me diga que es lo que piensa hacer para ese día, que debo yo hacer para ese día, cuáles son las palabras que tengo que decir. Me la he pasado hablando y hablando, creo que es el tiempo que calle, sí lo entendí, mejor callaré y dejaré que El actúe y haga como El crea.

El próximo domingo 8 es ese culto especial, todos iremos vestidos de blanco, sin pensar hasta que hora estaremos en el templo. Para mi resulta un tanto preocupante que pasará, es porque estoy a cargo de todo lo que se hará ese día, creo que puedes comprender porque me preocupo.

Bueno pues tengo que saber que no soy el responsable de lo que pase en ese lugar, no estoy a cargo, lo esta el Espíritu Santo, se lo entregué a El, sabrá hacerlo mucho mejor que yo. Aunque no pueda llevar a mis amigos de la banda para que nos acompañen, se que de todas maneras el exige mas nuestra entrega. Así que Dios, públicamente lo dejo en tus manos.