lunes, 25 de mayo de 2009

PEDRO DUDÓ, Y?

El 98% de los mensajes que he escuchando acerca de cuando Pedro intentó caminar sobre las aguas (de hecho lo hizo), se enfocan más en la "duda" incluso he visto como hasta usan las palabras dichas por Jesús: ¿hombre de poca fe, por que dudaste? hasta para citarlas a otros en una que otra situación, a veces para querer dar ánimo, en otras ocasiones para resaltar que estámos fallándo por nuestra falta de fe.

Pero yo veo algo más que la duda, algo que creo que todos deberíamos tener. Nunca has pensado en esto (como dice Fausto), men, tato, Pedro era el que siempre cuando Jesús hacia una pregunta, levantaba la mano sin ni siquiera saberse bien la respuesta quizás, era al que Jesús tal vez a cada rato tenia que mandar a que lo cojiera suave, siempre estaba en todas, y me imagino que era al que más se le llamaba la atención. Fuera de todo esto, y lo digo porque así lo veo, era el más VALIENTE , guapo o arretao de todos, fue el único que tomo la decisión de salir de la barca.

Nosotros como seres humanos, mientras sentimos debajo de nuestros pies un lugar concreto como el suelo digamos pues nos sentimos seguros, aun teniendo miedo al mar, subimos al barco porque nuestros pues siguen sintiendo el apoyo de nuestros pies sobre la barca, pero cuando llega el momento que tenemos que salir de ella, y pisar el agua pues va a causar dudas, quien no sabe que pisando el agua se puede hundir fácilmente. No creo que Pedro haya querido hacerlo a propósito para probar si Jesús le apreciaba y le salvaba, quien se traza metas para fracasar a voluntariamente?

Como seres humanos tendremos dudas, pero Dios quiere que saquemos los pies de la barca, así es que pá lante, pero tenemos que asegurarnos de dos cosas diría en mis palabras:

1- Sabiendo, teniendo fe en que podemos hacerlo.
2- De aquí se deriva la primera, en verdad esta es más importante, asegurarnos de que Jesús esta a otro lado diciendo: Si, ven, camina hacia mi.