Quién no dice que el corazón es el órgano más importante de nuestro cuerpo o uno de ellos porque todos lo son en conjunto, es el responsable de bombear la sangre, bueno no se mucho de medicina pero va por hay mas o menos. En fin es el órgano central, por lo cual requiere de cuidado necesario para evitar que sea afectado de cualquier mínima cosa que le pueda causar daños que son muy severos.
En las iglesias normalmente formadas por distintas sociedades como damas, caballeros y jóvenes, siempre he escuchado decir la siguiente frase: “Los jóvenes son el corazón de la iglesia” “Una iglesia sin jóvenes es una iglesia sin ánimos”. Comúnmente para cada sociedad hay un día asignado en la semana en el cual realizan su actividad especial, con temas específicos, a un blanco específico, etc. Quiero aclarar, tal vez suene un tanto exagerado en alguna ocasión, o podré tener ideas que no compartas, pero en fin es mi opinión de las cosas que he visto, ósea que son reales, no inventare ni exagerare nada.
En serio, se me han acercado jóvenes de otras iglesias a expresarme el mal que sienten por no poder desarrollar con libertad el programa que tienen o las ideas que han surgido. La misma historia se repite una y otra vez de muchas de las iglesias, un ejemplo claro que he visto y vivido es el siguiente: referente a lo anteriormente dicho de el día que se le asigna a casa sociedad, cuando las damas hacen su programa, se desarrolla todo normal, sin nada o nadie que diga o señale algo, lo mismo con los caballeros, peeeeero cuando es el día de los jóvenes, Oh sorpresa, aparecen opiniones de todo tipo, un culto seria lo mas sencillo, pero la actividad dinámica que se desarrolle en medio de el mismo, o cualquier otra actividad dirigida por los jóvenes siempre encontrara un punto a ser evaluado por todos.
Conozco jóvenes que se han marchado de sus iglesias hacia otras por situaciones como esta, junm eso da mucha pena, uno de los grandes problemas de esto es no entender el llamado diferente que tenemos primero como persona y después como generación, a mi entender este es mi/el punto principal. Aunque como cristianos estamos llamados a alcanzar almas en todo el mundo, no es alcanzar a todo el mundo en el mundo, me explico, si podemos predicar a todos, pero Dios nos adoptará con un llamado especial para gente especial y especifica en nuestro tiempo de circunstancia generacional. A causa de esto podemos encontrar como grupo de jóvenes han tenido que salir de sus iglesias por que otros no entienden la visión ministerial, fruto hoy en día es ver iglesias exclusivamente de jóvenes, dirigida por jóvenes las cuales están haciendo un trabajo excepcional.
No estoy con esto llamando a que salgas de tu iglesia porque no te entienden o no te dejan hacer, tampoco quiero echar a un lado esas sociedades de adultos que no entienden tu trabajo y que muchos en alguna ocasión quizás hallamos tildado de mente cerrada o algo por el estilo. Lo que si creo es que debemos hacerles entender que aunque estamos todos congregados en el mismo sitio, cada cual como persona tiene su propio llamado y es para alcanzar una generación diferente. Tenemos que educar en esa parte, pero sobre todo pedir a Dios que nos guíe para que no cometamos errores que puedan costarnos nuestro ministerio y/o nuestra vida espiritual.