La Biblia Completa


La Biblia Completa

¿Quieres estudiar la Biblia, tener un conocimiento básico de ella, que se te expliquen algunas cosas, pero no tienes acceso a una Biblia de Estudio u otros recursos que te costarían dinero? Pues aquí te damos una herramienta que te puede ayudar con eso y que no te costará nada. Nuestro programa de lectura de la Biblia en un año te ayudará a tener un entendimiento más que básico de temas generales de la Biblia, pasajes inciertos u oscuros y, sobre todo, a ver la Biblia Completa en un año…

jueves, 20 de noviembre de 2008

Conectándome de Nuevo

Ufffff, cuanto tiempo que no escribía, a que no saben porque?? pues estuve desconectado, muy desconectado, me pase desde el jueves en un campamento que hacemos todos los años. Ahora bien. yo hago algo que no todos los que fuimos suelen hacer.

Desde que tomé el rumbo el jueves en la noche apagué mi celular, lo guarde en un bolsillo de mi equipaje al igual que mi cartera de bolsillo, mi reloj y cualquier otra cosa que suelo cargar a diario. Nos fuimos a un lugar fuera de la cuidad, donde no había bulla, problemas de política, el humo del cigarro, y las agendas diarias... Ya ven a lo que me refiero con desconectado. Porque vivimos en la ciudad, es parte de nosotros todo lo que hacemos, los momentos de todos los días que nos agarrarnos la cabeza y decimos "estoy cansado, que voy hacer ahora, me toca ir a la universidad etc.."

Me dí cuenta que es bueno de vez en cuando desconectarme, salir de la ciudad, relajarme, olvidar mi celular, mi cartera, mi reloj, sentirme libre fue lo que sentí este fin de semana. Me siento mas liviano ahora, con nuevas fuerzas, y así como se siento vamos a fuego otra vez con la vida urbana que continua.

jueves, 6 de noviembre de 2008

Ahhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!

Nunca se acabarán las personas que ven gran potencial en ti, personas que te animen, te ayuden a desarrollarte, poner responsabilidades en ti para que vayas aprendiendo a caminar. Pero carai, los que llevan la contraria son mas, mucho mas, son como triplicados.

Pero la gran cosa de esto es que muchos de los que no te quieren ver triunfar, o piensas que no lo puedes hacer, muchas veces son anóminos, no se atreven a expresarlo. Te lo dicen con la mirada, con sus acciones.

Están los que te tienen como "algo", están los que no tienen a nadie, los que nunca se esfuerzan, los que nunca se sacrifican ni siquiera por lo suyo, están pero no forman parte. Todo este tipo de gente son los que me hacen engruñar mi rostro, en hacer que la sangre me corra rápido. Y tu que haces? ¿como te sientes? ¿aprietas fuerte tus manos? ¿te dan ganas de vocear? ¿te pones rojo? ya ya ya espera no te pongas así, no es para tanto.

Debemos aprender usar lo poco positivo que hay, claro hablando humanamente, por que sé que lo mas importante y o el mas importante de brindarnos las cosas positivas es Dios. Así que, qué vas hacer con toda esa gente? sueltala en banda, si es difícil por que siempre nos hacen la vida difícil, pero la perseverancia (una de mis palabra favorita) hará la diferencia en nuestros sueños.

lunes, 3 de noviembre de 2008

Cambios 2 parte (no es lo mismo, chequéalo para que veas que es la verdad)


Sá, acabo de llegar del banco en carrefour, son las 5:08, acabo de hacer una fila extremadamente larga, esta mañana escribí el articulo de "Cambio" oh si, y ahí esta, es lo que decía, pasó, encontré 2 amigos, uno de infancia la otra de colegio hace 5 años.

Mi amigo de infancia es el encargado de de todo lo de vestir, me dice que va a Panamá a buscar toda la mercancía, que se ha reunido con grandes directores de la Tommy Hilfiger (pudo haber mentido), y na el chamaquito esta alánte. Mi amiga esta en banco, muy jevi con su oficina y tó, me pregunto en un tono bajito ¿estas trabajando? le dije no, pensé que me iva a decir tráeme tu currículum, bss lo que me dijo fue, sigue pá lante...

Pero saben que, escribiendo esto me lo estoy gozando porque no siento lo que sentia antes, tristeza interna, frustracion, nada de eso y todo gracias a mi DIOS!!!!!!

Cambios


Siempre hay algo en el ambiente, tanto personal como de lo que pasa en el mundo, y también por épocas, por ejemplo: En las fastidiosas aunque necesarias elecciones, especialmente dominicanas (porque aquí se embroma mucho).

En este momento es la crisis de USA y el mundo, las elecciones de USA, las bolsas de USA, usa bien tu mente y dale mente...

Aquí en RD, siempre política, los Haitianos, la energía eléctrica (nada nuevo por cierto, pensaba que ya estábamos curados), en fin siempre de tó, un movimiento continuo, sin embargo la vida de muchas personas no es así, loco siempre están igual. Yo mismo en muchas ocasiones me veo y digo pero ven acá, casi todos los panas mio están diferente, tienen carro, viajando a muchas partes del mundo, cuarto, trabajos buenos, tígueres que eran rarísimos hasta con un pinta de jevitos, y yo igualíto en un sentido que cuando nos conocimos.

Sin embargo cuando analizo todo bien noto una gran diferencia en un punto muy importante, y es que todos esos panas o ya no son cristianos, y los que aun lo son, viven una vida de cristianos no muy cristiana, osea cristianos de cumplimiento. No es por echar vaina pero al contrario, mi vida en ese sentido ha dado y sigue en un gran aumento continuo, todas las partes de mi agenda excepto el trabajo, tienen que ver con actividades de mi iglesia, bueno de hecho trabajo con personas cristianas.

En la serie que tenemos en mi iglesia "Pá que te lo goce" si así mismo, hablamos de algo lo cual yo me siento jevi por que hablamos de que el gozo es mas que la alegría, y como les digo, esa parte completa mi vida, no me importan carros, dinero, viajes, que son cosas buenas pero mi gozo no dependen de eso. No se de que depende tu gozo!!!